Para atender a más de 30 niños y niñas en su primera etapa, el Ministerio del Poder Popular para la Educación inauguró el aula anexa “El Arañerito”, correspondiente al Centro de Educación Inicial “Bustamante” de San Cristóbal.
Así lo dio a conocer Charly Marina Rojas, jefa de la Zona Educativa Táchira, quien resaltó que el C.E.I. funcionará en el primer piso del edificio sede, en la 5ta avenida de San Cristóbal, y en primera instancia serán atendidos los infantes de los trabajadores de esta dependencia y posteriormente se incorporarán de las zonas aledañas.
Dijo que no descartan la posibilidad de incluir a los niños y niñas que habitan en las cercanías de la Zona Educativa, que se encuentra en el centro de San Cristóbal, para facilitar las labores de sus padres y representantes.
—Estamos haciendo realidad este sueño de los trabajadores del ministerio, quienes tendrán a metros de sus puestos de trabajo a sus hijos y esto es gracias a la labor del presidente Nicolás Maduro y del ministro Elías Jaua, quienes velan por la felicidad de los venezolanos -expresó-.
La titular de Educación de la entidad informó que el proyecto será ampliado próximamente, para incluir también a los infantes en edad maternal, de cero meses a cinco años, por lo que se están haciendo los estudios de adecuación de los espacios.
—Nuestros niños y niñas tendrán múltiples beneficios, dado que serán recibidos y atendidos por docentes profesionales, capacitados por medio de la micromisión “Simón Rodríguez” que desarrolla el Gobierno bolivariano –resaltó-. (am)