A juicio de la politóloga Yenny Moreno, jefa de campaña en el Táchira del candidato presidencial Henri Falcón, “el presidente Maduro tiene razón cuando habla de una economía de zombis, en la que tiene sumergidos a todos los venezolanos, ante los anuncios de aumento salarial, que no son irrisorios sino irreales, pues quién puede vivir con ese aumento, si un cartón de huevos pasa del millón cuatrocientos”.
Explica que un pensionado no podrá comprar los alimentos necesarios: “Ni con carnet ni sin carnet, nadie puede comprar un mercado digno para poder alimentar una familia en Venezuela”.
—Otra gran mentira es el precio irreal de la caja del Clap, que para Maduro es de 75 mil bolívares y en cada rincón la venden como les parece y cuando les parece, porque parece que esta política social es a discrecionalidad de los funcionarios -destacó-.
Para la profesora Moreno, “las mentiras que nos dice una y otra vez no tienen sentido, se equivoca todos los días. Según Maduro, el 94 % de empleo, que no se percibe en ningún lado, sino que vemos a más de 35 mil personas salir del país por nuestro puente Simón Bolívar, que corren despavoridas de esta situación social y política; por ello, una vez más este candidato es el del hambre, de la miseria, y la única herramienta viable es el voto el 20 de mayo, por la opción que puede ser la salida y que se llama Henri Falcón”.
—Nosotros, los candidatos a diputados del Consejo Legislativo, estamos prestos a explicar esta situación en cada rincón del estado para poder salir de manera masiva; la abstención no nos lleva a nada y el 21 de mayo la desesperanza no nos puede arropar, esta tierra tiene salida y somos nosotros los llamados a hacerlo -sostuvo-. (AM)