Ante el aumento salarial decretado el pasado lunes 30 de abril, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que el Gobierno nacional debe destinar una política económica que brinde estabilidad, debido a que el incremento salarial no se ajusta al precio de la cesta básica y la deja fuera del alcance de la mayoría de la población.
Enfatizó en que lamentablemente no existe una política económica sensata, real y sincera, por lo que hizo un llamado a quienes aspiran al poder nacional para que planteen soluciones económicas que otorguen confianza y seguridad a la población.
—Se está viviendo una crisis de alimentación -dijo- porque no hay dinero que alcance para comprar la comida, por lo que pese a que el Ejecutivo nacional incrementa el sueldo cada seis semanas, esto se hace insuficiente para subsistir.
“Ni siquiera el 300, 400 o 500 por ciento de aumento salarial alcanza para que una familia de cuatro personas pueda comer durante quince días”.
Concluyó que la crisis actual tiene a los docentes, médicos, obreros, secretarias y personal administrativo en igualdad de condición económica, “por causa de un socialismo que llevó a todos a una situación crítica y miserable”.
CLET respalda plenamente el incremento decretado por el presidente Maduro
Desde el parlamento regional, en la vocería del presidente del Consejo Legislativo, diputado Jonathan García, “se respalda plenamente el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro y todas las medidas complementarias que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha diseñado e implementado en los últimos meses para proteger a la mayoría del pueblo de las consecuencias de la guerra económica que ha sido implantada en esta nación contra el pueblo desde hace más de 5 años y el bloqueo internacional del que estamos siendo víctimas con mucha intensidad por parte del Gobierno de EE.UU. y otros que se han subordinado a los intereses en este plan maquiavélico”.
Destacó García que evidentemente hay una inflación inducida por parte de los factores económicos de la derecha, a nivel nacional e internacional; “hay toda una suerte de estrategias para quebrar la economía nacional y el más afectado es el pueblo trabajador, y el gobierno revolucionario, siempre comprometido con el pueblo, ha venido haciendo grandes esfuerzos para contrarrestar los efectos de esta guerra y para ir recuperando progresivamente el poder adquisitivo, que no existía en la IV, pero que fue conquistado gracias a la revolución con el comandante Hugo Chávez.
Así mismo, señaló el parlamentario que dicho poder adquisitivo ha sido boicoteado desde que comenzó la guerra económica emprendida por la oposición venezolana en los años 2013 y 2014: “Ha habido gran voluntad, un esfuerzo macro del Gobierno para lograr romper definitivamente este ataque sin cuartel contra el pueblo y la economía, y así lo seguiremos haciendo, hasta lograr romper ese cerco económico generado por la derecha”.
_ Pero en la medida en que definitivamente no logremos quebrar el bloqueo internacional y los efectos de la guerra económica, se necesitan medidas complementarias de atención a los trabajadores y la principal de ellas, junto a los bonos de protección que ha decretado el gobierno revolucionario, es el aumento de sueldo, cada vez que sea posible hacerlo.
Sentenció que esa tesis de que el aumento de sueldo es el responsable de la inflación en Venezuela, quedó abolida y los hechos así lo han demostrado.