Política
Esperanza por el Cambio instó a los tachirenses a votar este 20M
4 de mayo de 2018
El movimiento Esperanza por el Cambio, en medio de los recorridos que llevó a cabo esta semana en San Cristóbal y resto del estado Táchira, instó a los tachirenses acudir a las urnas electorales en los comicios del próximo 20M.
«Con los votos podemos traer un cambio verdadero al país», expresó Mauricio Valencia, coordinador electoral del movimiento en el estado Táchira, acompañado por candidatos lista al Consejo Legislativo del Estado, Ronald Torres, Raiza Mérida, Rosa Díaz y Ligia Montañés, y nominal por la circunscripción número 3, María Guerrero.
Con el fin de derrotar la abstención y motivar al ciudadano de a pie a una participación masiva, llamó a la población a no perder la oportunidad de lograr una solución a la situación crítica que padece el país.
«Es necesario que los tachirenses se avoquen a votar, y entiendan que más allá de las discusiones que existen de legitimidad del llamado a elecciones, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hay una situación que apremia y si no la atendemos se va a recrudecer», dijo.
«Se debe acudir a votar como ocurrió en Chile en el año 88 cuando el 97% del patrón electoral acudió a las urnas y venció a Augusto Pinochet», y se venció por la vía democrática una dictadura, expuso Valencia.
Una propuesta de servicio social e inclusión
Los candidatos por lista y nominal al Consejo Legislativo del estado Táchira expresaron que son candidaturas que nacieron del servicio, «no nacimos en la política, pero tenemos años sirviendo una nación, y desde allí nos ha tocado asumir una posición política con el fin de ayudar en la reconstrucción del país».
Igualmente, sostuvieron que una vez electos serán garantes de la continuidad de todos los proyectos sociales existentes, aunque deben corregir el destino de los beneficios.
«Los proyectos sociales se están destinando a un solo sector de la sociedad, un pequeño grupo con tilda política, deseamos despolitizar todos los planes sociales porque todos estamos necesitados», dijeron.
Los aspirantes se mostraron dispuestos ampliar las políticas y ser vigilantes de que se cumplan todos los planes sociales, «sobre todo los dirigidos a mujeres y niños, quienes hoy están desasistidos».
Apuestan a la descentralización de los poderes y manifestaron que no serán adversario de ningún ejecutivo: «trabajaremos con quien hoy tiene el poder regional, queremos llegar a trabajar en equipo». (YR)