Por tres días consecutivos los vecinos de Pregonero, municipio Uribante, recibieron atención médica preventiva por parte del equipo de Corposalud en una jornada asistencial que culminó este domingo y que tuvo dos objetivos primordiales: brindar atención preventiva-curativa a los habitantes del municipio y respaldar la radio maratón organizada por el Hospital San Roque.
La actividad se inició el viernes con una jornada odontológica donde hubo extracciones y obturaciones, y contó con el apoyo de la alcaldía del municipio Uribante, la Cámara Municipal, Iglesia, Prefectura, comercios, quienes se unieron para recaudar fondos y recuperar la ambulancia del Hospital, a la vez que se ofrece atención médica a la población.
El día sábado hubo jornada odontológica y se cumplió con las pesquisas de cáncer de cuello uterino, cáncer de próstata y cáncer de mama, las cuales se cumplieron con gran éxito, obteniendo una participación masiva de los habitantes de Pregonero y zonas aledañas.
Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud respaldó la jornada junto a la dirección de Salud Colectiva y Redes, la coordinación regional de Oncología, el programa de Salud Bucal y Laboratorio Regional, manifestó mediante una nota de prensa sentirse muy satisfecho por el trabajo emprendido por el personal del centro de salud y del equipo médico de Corposalud quienes por tres días están ofreciendo atención a esta población.
“Es una jornada de tres días organizada por el Hospital San Roque de Pregonero, a la que asiste Corposalud con sus programas para ofrecer atención médica preventiva, porque además de brindar atención odontológica y despistaje de cáncer también se están aplicando vacunas a adultos y niños de la zona”, expresó.
Raquel Ariza, directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud se refirió a las pesquisas asegurando que durante las mismas contaron con el apoyo del equipo de Laboratorio Regional para tomar las muestras y todo el personal de salud encargados de hacer la citología y el examen de mama en las mujeres.
La jornada de atención y recolección de fondos que tuvo una gran receptividad por parte de la población de Pregonero culminó con una misa, una vendimia y un bingo familiar, todo en beneficio del Hospital.