El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó este lunes a Venezuela a organizar “elecciones reales”, en lugar de la “estafa” prevista para el 20 de mayo, y pidió que el país sea suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En discurso ante una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA, en Washington, Pence formuló un llamado para que el presidente Nicolás Maduro “suspenda esa estafa de elecciones y que organice elecciones reales”.
En un discurso de aproximadamente media hora -durante el cual la silla de la delegación venezolana permaneció vacía-, el vicepresidente Pence dijo que “las llamadas elecciones previstas para el 20 de mayo no son más que un fraude y una estafa”.
El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó las declaraciones que emitió el vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pence.
Moncada dijo que “el vicepresidente de Estados Unidos aparece acá para cometer un crimen internacional, violando patentemente la carta de esta organización y la carta de Naciones Unidas”, aseveró que “el vicepresidente de EE. UU. ya había preparado el terreno la semana pasada, preparando la máxima intervención en el futuro, el propósito del vicepresidente es parar las elecciones del 20 de mayo en Venezuela”.