Sucesos
Asesinan con un cuchillo a un vigilante en disputa por una botella de licor
9 de mayo de 2018
De una certera puñalada en la vena yugular, fue asesinado un vigilante privado, cuando consumía licor con varios compañeros de farra en las graderías de la plaza Venezuela y aparentemente surgió una disputa entre ellos por una botella, y uno de los presentes, mató a la víctima con un pico de botella.
El crimen ocurrió a las diez de la mañana del martes, cuando aseguraron varios testigos a los medios de comunicación, que Abelardo Henao Ramírez, de 35 años de edad, se hallaba consumiendo licor desde tempranas horas en una bodega de la calle 6, en la plaza Venezuela en compañía de al menos otros dos sujetos.
Tras permanecer en el local y tomar licor por unos instantes, la víctima junto a sus amigos optaron por trasladarse hasta las graderías del campo deportivo, donde prosiguieron con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Al parecer entre el vigilante y uno de sus acompañantes, surgió una discusión por la posesión de la botella de licor que compartía, lo que derivó en una acalorada refriega entre ambos que incluso los llevó a intercambiar algunos golpes.
Se asegura que la persona con la cual sostuvo la pelea el vigilante, rompió una botella y atacó al joven de 35 años, quien recibió una puñalada en la vena yugular, lo que causó que se desplomara sobre una de las gradas que usan los espectadores.
Tanto el atacante, así como las otras personas que se encontraban en compañía del joven apuñalado, optaron por salir corriendo de las escena del crimen.
Minutos después del crimen, uniformados de la Policía del estado Táchira, que llegaron al sitio, realizaron un operativo de búsqueda del sospechoso para darle captura, pero éste se evadió hacia las inmediaciones del barrio Las Margaritas de La Concordia.
Integrantes de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron las experticias de rigor en la escena del crimen, así como de colectar evidencias.
Trascendió a los medios de comunicación, que el crimen del hombre aparentemente quedó grabado en video cámaras que se encuentran instaladas en negocios del sector, donde se aprecia a los acompañantes de la víctima y posterior asesinato.
(PER)