Internacional
Gobierno nacional denuncia el “cinismo supremacista” del vicepresidente de EE.UU.
9 de mayo de 2018
Venezuela denunció este martes el “cinismo supremacista” del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien pidió suspender las elecciones del 20 de mayo, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.
“El Sr. Pence, en su cinismo supremacista, pretende encubrir los daños que su gobierno ha provocado en la sociedad venezolana”, señaló la cancillería en un comunicado, que reiteró que los comicios no tienen marcha atrás.
Según el gobierno de Maduro, Washington intenta solapar sus ataques -como se refiere a sanciones impuestas a funcionarios y empresas venezolanas- con una “falsa preocupación humanitaria cuyo objetivo es torcer la voluntad del pueblo para reapropiarse de las riquezas y recursos naturales de nuestro país”.
El lunes, al intervenir ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pence llamó a Maduro a cancelar los comicios anticipados y pidió suspender a Venezuela del organismo.
“El 20 de mayo, sin falta, ocurrirán las elecciones presidenciales en Venezuela y el pueblo defenderá con votos su derecho a decidir, sin intervenciones”, indicó la cancillería, reiterando lo dicho el lunes por el mandatario venezolano.
El gobierno de Maduro afirmó que la “conducta arrogante” de la Casa Banca reafirma “la decisión de Venezuela de renunciar a su membresía en la OEA”, instancia a la que acusó de ser un “instrumento de agresión que revive el colonialismo”.