Sucesos
PNB desmanteló una banda de jíbaros que operaba en parque Metropolitano
11 de mayo de 2018
Con la aprehensión en flagrancia de cinco sujetos, presuntamente dedicados al microtráfico de drogas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- desmantelaron una banda que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en el parque Metropolitano, en la avenida 19 de Abril.
Al parecer, los cinco hombres detenidos por los policías centraban la venta de la droga en estudiantes, adolescentes e incluso en algunos deportistas que acuden a este y otros parques de la ciudad.
La detención de los mismos fue practicada este miércoles, a las 4 de la tarde, e identificaron a los sujetos como: J. Moreno, E. Pedroza, A. Jaimes, A. Rojas y V. Márquez, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
A órdenes de este despacho judicial también quedaron 125 envoltorios de droga; una moto Empire Keeway, azul, sin placa, y una moto UM, roja, placa AD8L60G.
Asalto a comerciante del centro
Por otra parte, efectivos de la PNB, en vano trataron de localizar, este miércoles en la mañana, a dos sujetos que minutos antes hirieron a un comerciante de la ciudad, a quien intentaron atracar.
Una vez los policías fueron alertados de lo que acababa de suceder, los funcionarios, adscritos al Servicio de Patrullaje a Pie, activaron la búsqueda de los asaltantes, pero fue infructuosa.
Hacia las 11 de la mañana, mientras realizaban un recorrido por las adyacencias de la plaza Bolívar, los uniformados observaron un tumulto, un grupo de personas que corrían por la carrera 6, en sentido hacia la calle 10, por lo que decidieron averiguar qué pasaba.
Al llegar a la Zapatería París se percataron de que una persona estaba herida, tenía un balazo en la pierna izquierda.
Se trataba del dueño de la zapatería, quien les explicó, antes de que tramitaran su traslado a un centro asistencial, que dos hombres que se movilizaban en una moto azul intentaron atracarlo y le dispararon por negarse a entregar sus pertenencias, para después huir del lugar.
Miriam Bustos