Estos cumpleaños, celebrados bajo el abrazo de tantos amigos, son para reforzar el balance de estos añitos por el sendero de la vida misma. Los pasteles más ricos sirvieron para aderezar una conversa exquisita sobre la historia viva de Pregonero y sus protagonistas. Y es que Orlando Vargas, Iván Salas, Orestes García, Luis Méndez, el viejo Nolo, José y Carmencita Vargas y el menor de los hijos de don Ismael, procuran ratos inmensos de cariño uribantino. Así, quién no cumple, carretico.
El Giro de Italia arrancó en Jerusalén este año. Es un evento que nos enamora por el esfuerzo desplegado por tantos muchachos en pos de un triunfo que los lleve a la gloria deportiva mundial. Hace falta el gordo Camino para un comentario sabio sobre ciclismo europeo.
El virus cytomegalovirus va mermando inteligencia en los seres humanos. Este raro fenómeno está presente en más del 45 % de la población mundial. –Al fin nos vamos emparejando todos, dice el viejo Cosme.
El 1 % de los ingresos de los egresados de las universidades públicas serviría para ayudar a sostener nuestras casas de estudio superiores. Imaginan ustedes, apreciados lectores, tantos millones en una cuenta bancaria para becas, servicios médicos, bibliotecas, transportes, comedores, laboratorios, edificaciones y demás elementos de la quincalla universitaria? –Eso sí, administrada por alemanes o japoneses. No vaya y se le salga una rueda a la carreta y quedemos sin nada.
El COI reconoció dos medallas ganadas por nuestros atletas en el evento de Barcelona 92´ Una de oro y otra de bronce, sudadas en taekwondo, para seguir sumando a la ganada por Morochito Rodríguez en México-68.
Las jornadas de atención médica integral realizadas por estos días en Pregonero sirvieron para juntar más el cariño de los chácaros hacia su institución primaria de salud. Todos los responsables, sin distingo de nada, aportaron esfuerzos para consolidar una obra hermosa para todos.
Los mismos que estropearon totalmente a Venezuela se presentan como recién llegados al festín entre camaradas. Dicen que se acaban de bajar de una nave que los trajo de Saturno y están buscando a los culpables de tanto descalabro junto para aplicarles la ley contra la corrupción. Terminarán por ser los sepultureros de la República, señores.
Tomás Gil, extraordinario pedalista criollo, ahora se desempeña como director técnico del equipo Wilier Triestina que compite en el Giro de Italia. Y ahora es que vienen actuaciones de nuestros experimentados dirigentes a cualquier nivel deportivo. Me gusta eso. (Carlos Orozco Carrero)