Como Yolmer Jesús Urbina Ferrer, de 15 años de edad, a quien apodaban el Tripa, fue identificado el adolescente que fue asesinado a tiros este jueves, en horas de la noche, en una cancha deportiva de La Fría, en el municipio García de Hevia.
El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 10:40 de la noche, en la cancha de fútbol del barrio Las Américas, donde el jovencito compartía con algunos amigos.
De acuerdo con los testigos del crimen, dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, al pasar frente al joven y un hermano de este, que se encontraban sentados, dispararon a mansalva contra ambos.
Se ignora si Yolmer era el blanco de los sicarios motorizados, pero el hecho es que fue el menor de edad quien resultó gravemente herido con un balazo en el abdomen, con orificio de salida en la espalda, y otro en la cabeza.
Al arribar a la escena del crimen, las autoridades policiales, como Politáchira, se ocuparon de resguardar el cuerpo y las evidencias de interés criminalístico que hubieran podido quedar en el sitio.
El móvil que por el momento manejan las autoridades es una presunta retaliación o ajuste de cuentas, en razón de que la información que obtuvieron fue que el muchacho presuntamente se dedicada al expendio de droga en ese sector y además lo calificaron de ser azote de barrio.
Adicionalmente se informó que, según el Cicpc, la joven víctima tiene actualmente varios familiares presos, señalados de también vender droga.
Fueron precisamente los funcionarios del Cicpc, subdelegación La Fría, los que se encargaron de levantar y trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central, para seguidamente dar inicio a las averiguaciones que lleven a esclarecer el crimen del menor.
Miriam Bustos