El Ministerio Público acusó a José Reyes Fama Barrios, por su presunta responsabilidad en la muerte de sus tres hijos, de seis, cuatro y un año de edad, así como por el femicidio frustrado de su pareja.
El hecho ocurrió la madrugada del 27 de julio de este año, en una vivienda del sector Delicias Nueva, en Cabimas, estado Zulia.
En ese sentido, los fiscales 43°, 47ª y auxiliar de esa jurisdicción, Roberto Ching, Maribel Carrillo y Tahina González, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de homicidio calificado con circunstancias agravantes previstas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, cometido en perjuicio de los niños; femicidio agravado en grado de frustración en perjuicio de su esposa de 25 años, y resistencia a la autoridad.
Los representantes del Ministerio Público presentaron ante el Tribunal 2º de Control de Zulia el acto conclusivo, mediante el cual solicitaron su admisión y el enjuiciamiento del hombre y, además, que se mantenga privado de libertad en la sede de la Policía Municipal de Cabimas.
En horas de la madrugada del citado día, vecinos del sector reportaron a funcionarios de la Policía Municipal haber escuchado gritos en la casa de Fama Barrios.
A llegar al inmueble, los efectivos de seguridad observaron los cuerpos sin vida de los tres infantes, quienes presentaban heridas por arma blanca, mientras que la mujer también tenía varias lesiones.
Luego de encontrar a las víctimas, Fama Barrios se resistió a ser aprehendido por los funcionarios, quienes tras mediar con él lograron detenerlo y colocarlo a la orden del Ministerio Público. Paralelamente, la mujer fue trasladada hasta el Hospital General de Cabimas. (MP/PER)