Sucesos
“En Rubio exigen investigar transparentemente asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona”
15 de mayo de 2018
“El pueblo de Rubio se siente consternado ante el vil asesinato de Carlos Manuel Tarazona, Cocha, un hombre que durante años demostró ser una persona con gran vocación al servicio social, siempre brindando una mano amiga cuando alguien se lo solicitaba”.
Así lo manifestó Osmey Correa, prefecto del municipio Junín, quien repudió el hecho, exigió a las autoridades competentes esclarecer lo ocurrido y llegar al fondo en las investigaciones, sin tapar ni ocultar y mucho menos sesgar, por intereses personales, lo allí ocurrido.
“Es lamentable que, luego de ser asesinado, voceros del Gobierno nacional, en este caso Freddy Bernal, quieran manchar el nombre del señor Tarazona ante la colectividad, para tapar lo ocurrido el pasado viernes en el matadero de su propiedad, ubicado en el sector de Baritalia, justificando de esta manera lo ocurrido”, aseveró el funcionario.
—Ya basta de tanta impunidad, ante un hecho a todas luces injustificable -dijo Correa-. No es posible que los asesinos sigan sueltos en las calles del municipio Junín, tal y como ocurrió el año pasado, cuando también fue asesinado un hijo de nuestra universidad (UPEL) y hasta la fecha ningún ente encargado en la materia ha dado una respuesta al caso.
“El pueblo de Rubio -continuó el prefecto del municipio Junín- quiere una investigación transparente y que los culpables de este acto cobarde y miserable sean puesto bajos las órdenes de los tribunales competentes y se haga justicia”.
Convocan a un paro y tres días de duelo
Por otra parte, para este martes 15 de mayo se prevé que, en función de demostrar el rechazo a la muerte de Tarazona y exigir justicia, por lo que ya la Asamblea Nacional está investigando, convocan para un paro, a la vez que decretaron tres días de duelo.
“El Concejo Municipal de Junín, municipio fronterizo del estado Táchira, convocó a un paro cívico para el próximo martes para exigir el esclarecimiento del asesinato de Tarazona, conocido como Cocha, según informó una emisora local.
“En el Concejo Municipal de Junín hemos acordado tres días de duelo por el vil asesinato del comerciante y ganadero Carlos Tarazona. En el acuerdo convocamos a un paro cívico a todo el comercio, sectores sociales, productivos y sociedad civil en general, para este martes 15 de mayo exigiendo una investigación e inmediato pronunciamiento a la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, por tratarse de la violación de un derecho humano fundamental, como lo es la vida, así como esclarecer los señalamientos que realiza la hija del ganadero en cuanto a su asesinato, del que responsabiliza al señor Freddy Bernal y al alcalde Ángel Márquez”, expresó.
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, anunció el sábado a través de su cuenta en Twitter que la Comisión de Política Interior del Parlamento inició una investigación por el asesinato del ganadero, ocurrido el viernes en Baritalia, en el matadero propiedad de la víctima, presuntamente a manos de funcionarios de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana).
En su cuenta de Twitter, la parlamentario indicó: “Desde #PoliticaInterior hemos abierto investigación por el asesinato del productor agropecuario Carlos Tarazona. Nuestro Dip. @FranklynDuarte_ ya se encuentra en la morgue, a la espera de la entrega del cadáver”.
El parlamentario tachirense a la Asamblea Nacional, Duarte, efectivamente, junto a otros diputados, como Sergio Vergara y Ezequiel Pérez, acompañó a la familia de Tarazona durante los trámites para retirar el cuerpo, y publicó información en su cuenta Twitter, en la que develó varias presuntas irregularidades en torno al mismo hecho.
Denunció, por ejemplo, que “el asesinato del ganadero fue ordenado por algún alto jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”. Advirtió que si algo le sucedía a algún pariente de Tarazona, “usted, señor Bernal, y usted, señor alcalde, Ángel Márquez, serán los responsables”.
E igualmente publicó que, según la familia del ganadero, tras su muerte sustrajeron de su casa algunas joyas, dinero, licores y otras pertenencias. (MB)