Cosas del Mundo
Hombre muere tras explotarle cigarrillo eléctrico en la cara
17 de mayo de 2018
Según el examen forense, la causa de la muerte se debe a «una herida de proyectil en la cabeza». Se cree que es el primer fallecimiento relacionado con un cigarrillo electrónico en Estados Unidos.
El hombre, quién fue identificado como Tallmadge D’Elia, de 38 años, falleció tras sufrir un impacto producto a la explosión de su cigarrillo eléctrico en el rostro, objeto que le impactó el cráneo y le ocasionó quemaduras en el 80 % de su cuerpo.
El hecho se produjo el pasado 5 de mayo, cuando su cuerpo fue descubierto por los bomberos, en una habitación en su casa familiar, ubicada en St Petersburg, Florida.
Según la autopsia, dos piezas del cigarrillo fueron encontradas en su cráneo. Asimismo, los servicios de emergencia, encontraron grandes daños causados por el fuego, esto sería el causante de la explosión del cigarrillo.
Aunque se cree que es la primera muerte causada por un cigarrillo eléctrico, entre el año 2009 y 2016, las autoridades estadounidenses registraron 195 explosiones e incendios relacionados con estos aparatos que dejaron un saldo de 133 heridos, entre los cuales 38 de ellos, tuvieron heridas de gravedad. Asimismo en 2015 un cigarrillo le explotó en la cara a un hombre en Colorado rompiéndole el cuello, así como los dientes y en enero de 2018 un incendio en el Aeropuerto Internacional de Denver, fue atribuido a la batería de iones de litio del dispositivo.
Neiyer Angarita