Centenares de personas de la tercera edad, todas ellas pensionadas, soportaron este jueves, durante horas, largas colas para cobrar el dinero que les fue depositados en sus cuentas por el beneficio de pensión.
Muchas de las personas de la tercera edad, en sillas de ruedas o con enfermedades, se vieron en la necesidad de aguantar sol y frío. Varias se instalaron desde las horas de la madrugada para lograr un sitio privilegiado y cobrar los 2 millones 600 mil bolívares en efectivo.
En todas las entidades bancarias de las avenidas del centro de San Cristóbal, Barrio Obrero, La Concordia, la asistencia de los pensionados fue masiva, toda vez que muchos de ellos aseguraron necesitar dinero en efectivo para realizar compras de medicamentos y alimentos de la cesta básica.
Diógenes Castro declaró que luego de trasladarse desde Michelena, desde el día miércoles, llegó al banco a las tres de la mañana para lograr cobrar. “Después de esperar hasta mediodía me atendieron y me entregaron dos millones 600 mil bolívares. No es mucho dinero, pero es la primera vez en este año que nos entregan esa cantidad, lo cual es bastante extraño”, dijo.
A diferencia de otras jornadas para el cobro de pensiones, en los diferentes bancos se hicieron presentes comisiones de la Policía del estado Táchira, quienes brindaron seguridad para evitar posibles robos o atracos.
En algunos bancos, en La Concordia, ocurrieron algunos problemas. Denunciaron que solo entregaron 100 mil bolívares a cada pensionado, lo que propició reclamos y hasta conatos de protestas.
(PER)