“El CNE siempre con sus mañas y sus trampas, pero los vamos a derrotar, al CNE, a los abstencionistas y al Gobierno”, dijo el candidato Henri Falcón al cierre de su campaña electoral, en su estado Falcón.
Falcón negó de plano su renuncia a la carrera presidencial al decirle a los presentes:
“quienes tienen que renunciar son los que han convocado a la abstención. Están equivocados, acá hay un pueblo que les dice que no”.
El aspirante a la presidencia de la República dijo que su equipo y maquinaria política trabajarán para garantizar su victoria.
“Vamos a defender la victoria con nuestras vidas. Empleados públicos, no tengan miedo; porque lo que vamos a hacer es mejorarles el sueldo ¡Van a ganar en dólares!”.
Sobre la situación irregular presentada en El Helicoide, Falcón puntualizó que “en la democracia del nuevo gobierno que se instaura en Venezuela no habrá presos políticos”.
Durante su discurso ante sus seguidores, el candidato presidencial sentenció: “Dios escribe corrido y no comete errores; Él junto a la Divina Pastora, y mi madre que está en el cielo, me den fortaleza porque les juro que vamos a liberar a Venezuela.
En tono emocionado, Falcón le dijo a la multitud: “Desde esta tierra de gracia les decimos que Venezuela tiene nuevo presidente. Nuestro pueblo decidió darse un nuevo destino”.