Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Aruba denuncia actitud "indiferente" de Holanda ante inmigrantes de Venezuela

Internacional
Aruba denuncia actitud “indiferente” de Holanda ante inmigrantes de Venezuela

viernes 18 mayo, 2018

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, denunció hoy la “indiferente e irritante” actitud holandesa hacia las islas caribeñas, incluidas Bonaire y Curaçao, frente al flujo de refugiados que llegan desde Venezuela en los últimos meses.

En una entrevista con el diario holandés NRC, la dirigente arubeña dijo que el Gobierno de Mark Rutte “no quiere” ayudar económicamente a estas islas, que forman parte del Reino de los Países Bajos, con la recepción de personas procedentes de Venezuela y lamentó que solo reciben “ayuda logística” por parte del Ministerio holandés de Defensa.

Wever-Croes criticó “las dos caras” del Gobierno holandés en su relación con Venezuela, porque “por un lado, respalda la política europea que impone sanciones” al presidente Nicolás Maduro pero al mismo tiempo, el ministro de Exteriores, Stef Blok, visitó recientemente Venezuela para negociar el fin del bloqueo fronterizo con las islas.

Maduro había cerrado las fronteras con las tres islas, conocidas como ABC, porque consideró que no cooperaban para frenar el contrabando de oro, cobre y otras materias primas procedentes de Venezuela.

Desde el estallido de la crisis política y humanitaria en Venezuela en 2015, miles de personas viajaron a las cercanas islas ABC, en busca de refugio.

Solo en Aruba, actualmente hay alrededor de 5.000 inmigrantes ilegales en esta isla que tiene una población de poco más de 115.000 personas, y Wever-Croes está planificando levantar un campamento de ayuda a los refugiados.

La Primera Ministra alertó de que espera una “afluencia masiva” de refugiados que llegarán a las islas caribeñas después de las elecciones presidenciales en Venezuela previstas para este domingo.

EFE

Usaba la figura de domiciliario para vender estupefacientes

Sucesos

Cola para ingresar a Colombia

Frontera

“Comisión de la Unión y la Paz”, el fin a la persecución en Táchira

Regional

Destacados

425 años de su aparición milagrosa

“Ya el milagro está hecho”

Ministerio Público dio más detalles del caso de Génesis Medina

Inician reestructuración de la Gobernación y alcaldías

Derrumbe en Colinas del Táchira: Incomunicadas más de 250 familias

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones