“Un total de 25 obras sin ejecutar tiene el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, hecho que mantiene preocupadas a las comunidades organizadas, recursos que fueron a aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial”.
Explicaron José Huacaychuco Ruiz, de la parroquia San Sebastián; Marcelino Suescún García, del sector de San Francisco, y Carlos Ortiz, de Madre Juana, que en los primeros días del mes de enero el Gobierno nacional depositó los recursos para hacer obras que beneficiarían a 25 comunidades, dinero que fue transferido en el año 2017 a fin de que fuera utilizado en obras en el 2018.
“El dinero llegó el 22 de enero de 2018, pero ya casi han pasado seis meses y los recursos se están devaluando. Hasta el momento no han ejecutado ni la primera obra, en ninguna de las parroquias”, dijeron.
Aseguraron que los vecinos de todas las comunidades están preocupados, entre ellos los representantes de las comunidades de San Francisco, Madre Juana, La Popa, El Guayabal, en Andrés Eloy Blanco donde ya comenzaron a eliminar obras.
En tal sentido, manifestaron que al parecer al alcalde está utilizando la misma estrategia de Patricia de Ceballos, “es decir, demoran las obras y luego dicen que no alcanzó el dinero y por eso solo hacen una o dos obras y hasta allí alcanzaron los recursos”.
“Los únicos perjudicados son los habitantes de las distintas comunidades; en el caso de San Francisco, ya tienen un puente a punto de colapsar, es la única vía de acceso, es decir, quedarán incomunicados, al igual que en Madre Juana, donde las calles están en pésimo estado, recursos que al parecer los quieren utilizar para el aseo urbano; supuestamente, ya hay ocho obras donde comenzaron a reducir los recursos”, apuntaron los dirigentes de las comunidades.
Por último, invitaron a los representantes del Gobierno nacional a que investiguen el destino de los recursos enviados para solucionar los problemas de las comunidades. (NP)