Miembros del Eje Contra el Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, capturaron a dos presuntos ladrones de carros en la localidad de Cordero, cuando los individuos fueron sorprendidos con una camioneta que se encontraba denunciada, ya que la misma fue hurtada recientemente.
Entre los hombres detenidos, los funcionarios detectaron que uno de ellos se hacía pasar por miembro de la policía científica, fachada que, de acuerdo con las fuentes, le permitía actuar con tranquilidad y realizar labores de inteligencia para hurtar carros de lujo.
Labores de seguimiento a los sospechosos por parte de las autoridades permitieron establecer el modus operandi de la banda y el sitio adonde estos llevaban los carros robados, pues tras el hurto de los mismos procedían a esconderlos en garajes o estacionamientos de Cordero.
El hurto de una camioneta Eco Sport, en una céntrica calle de Cordero, permitió a los investigadores llegar hasta un escondite, donde los sujetos habían dejado el automotor, el cual presuntamente sería “enfriado”, para luego venderlo por partes en el mercado negro de autopartes.
Los sujetos detenidos fueron identificados como L. Colmenares, de 25 años, y A. Labrador, de 40 años de edad. Ambos delincuentes quedaron a la orden de la Fiscalía II del Ministerio Público.
Pablo Eduardo Rodríguez