El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo, inició una campaña para promover la sana recreación, la alegría y la esperanza en los niños de las ocho escuelas adscritas al ayuntamiento capitalino, comenzando este miércoles en la escuela Juana Maldonado, con la entrega de medallas a los niños participantes y la donación de un balón deportivo.
—Hoy muchos padres no tienen cómo sacar a nuestros niños a realizar actividades en la calle. La situación económica ha venido impidiendo que un papá pueda tomarse una iniciativa para esto, por lo que hemos decidido, como a los niños les gusta el futbol, les gusta lo que es un Barcelona, lo que es un Real Madrid y el Deportivo Táchira, generar una campaña que llamamos la Mini-Uefa Champions League, que se desarrollará en las escuelas municipales, desde primero hasta sexto grado -explicó el edil-.
Salcedo acudió a la escuela municipal Juana Maldonado, acompañado por el concejal Alexis Vivas y parte de su tren directivo, incluyendo a la directora de Participación Ciudadana y Gestión Parlamentaria, Claudia Gómez; la coordinadora de Protocolo, Rosmary Niño, y el jefe de Seguridad Laboral, Lorenzo Rangel, este último fungió como árbitro del partido de fútbol disputado en la mañana de este miércoles, junto a personal empleado y obrero del cuerpo edilicio.
—Los niños pudieron participar, se llevan un trofeo y su medallita, se les hace igualmente una bailoterapia y les dan naranjitas como refrigerio. Es un sentido de competencia sana para que los niños se diviertan. Hoy participaron unos 100 niños, a los que se sumaron algunos representantes y los docentes de la escuela municipal -aseveró el edil por Proyecto Venezuela-.
El presidente del Concejo Municipal dijo que desde este cuerpo edilicio decidieron tomar la iniciativa de comenzar una campaña recreacional y deportiva para los niños de las escuelas municipales, porque “creemos que en la educación y el deporte está la solución para sacar a nuestros niños adelante, porque siempre, mientras reine la esperanza en Venezuela, hay mucho qué hacer”. (AM)