Regional
Piden presencia gubernamental en la calle 6 de la Unidad Vecinal
26 de mayo de 2018
La falta de mantenimiento de la red vial, así como de alcantarillas, en la calle 6 de la Unidad Vecinal, causa serios contratiempos a la movilidad, situación que de acuerdo con los residentes de la comunidad, debe ser atacada por las autoridades municipales.
A lo largo de la calle 6 son múltiples los huecos que se han formado a causa de la degradación de la capa asfáltica, lo que sin lugar a dudas afecta a los transportistas y conductores que circulan por esa zona, sobre todo en los horarios de mayor flujo automotor.
Carlos Puentes, residente de la comunidad, declaró que la afectación de la vía no es algo nuevo: “Ya tenemos con este problema varios años. Se han hecho las denuncias, pero nunca nos han atendido; eso lo dejamos muy en claro, ya que somos una comunidad que se caracteriza por ser muy colaboradora y que paga sus impuestos, lo que nos permite exigir solución a lo que nos afecta”, expresó.
Sumado a esta situación, el vecino comentó que la red de alcantarillas está completamente dañada y saturada de sedimentos, por lo que debe ser sometida a reparaciones y limpieza: “No sirve para nada, sobre todo en época de invierno, pues la calles se inundan y las aguas se concentran en un solo sitio, lo que genera grandes lagunas y, por ende, complicaciones en el libre tránsito de los vehículos”, explicó el consultado.
Aceras destruidas e invadidas de maleza
El deterioro de las aceras es otro de los problemas de los cuales se quejan los vecinos de este sector de la ciudad, pues aseguran que las caminerías no son aptas para los transeúntes, ya que, además de presentar fisuras, estas se encuentran invadidas por la maleza, lo que amerita a su criterio mayor atención por parte de las autoridades municipales.
Pablo Eduardo Rodríguez