Sucesos
Sigue incertidumbre entre los familiares por desconocer el paradero de Carlos Mora
27 de mayo de 2018
Por los menos hasta la mañana de este sábado, familiares del comerciante tachirense Carlos Andrés Mora, presuntamente detenido por autoridades policiales el martes en la tarde, en San Antonio del Táchira, mantenían la misma incertidumbre sobre su paradero y la angustia se había agudizado en ellos con el pasar de los días.
En razón de que no han hallado alguna autoridad policial o militar que les de información que por cuatro días han buscado infructuosamente, de haberse valido de las redes sociales en busca de ayuda para conocer el destino de Mora, recientemente como otra manera de demostrar su preocupación, sus parientes más cercanos recurrieron a la divulgación de un video en el que reflejan la misma intención, saber dónde, por qué y cómo se encuentra el comerciante de repuestos para motos.
En el video de 47 segundos de duración, acompañado por dos damas, un joven que se identifica como Andrés José Mora e hijo del comerciante, desde el interior de un vehículo, hace el llamado.
“Nosotros somos los familiares del ciudadano Carlos Andrés Mora Alviárez, de cédula (…) quien fue retenido el 22 de mayo por el Sebin, aproximadamente a las 3 de la tarde, y nosotros no sabemos aún nada de nuestro padre. Tememos por su integridad, nos tienen del Sebin a la Dgcim, y de nuevo así… No tenemos nada, no sabemos nada por lo cual se le acusa a él. Por favor, necesitamos que nos ayuden, que por medio de las redes, difundan este video. Nosotros estamos muy atentos a eso. Y papá, te hablamos a ti, no nos vamos a quedar tranquilos hasta que sepamos dónde estás”, expresa en el video.
Mora Alviárez, de 50 años, habría sido presuntamente detenido el martes por un supuesta comisión policial, que sin orden de aprehensión o explicar el por qué de la acción, se lo llevó de San Antonio del Táchira con rumbo desconocido.
Desde ese momento, su familia, allegados y amigos se han centrado en buscarlo sin lograr su propósito.
En un principio se dijo que eran funcionarios de las Faes de la PNB, quienes habían practicado la aprehensión del comerciante y que podría estar detenido en una de las sedes de esta unidad policial, en Las Lomas, luego se mencionó que fue el Sebin; el hecho es que este sábado la incertidumbre entre sus seres queridos continuaba sin que ninguna autoridad respondiera a sus exigencias.
Miriam Bustos