Sucesos
A 10 años de cárcel condenaron en Perú a tres venezolanos por robar un celular
27 de mayo de 2018
Tres jóvenes venezolanos fueron condenados a pagar una condena de 10 años de prisión al ser considerados culpables en el robo de un teléfono celular en Perú.
La sentencia recientemente dictada por un juez peruano fue difundida en un video a través de las redes sociales, en el cual se aprecia que los venezolanos O. Romero, N. Arteaga y D. Yovera, poco antes de la decisión, ofrecieron perdón por el delito cometido; sin embargo, el arrepentimiento no privó para nada en el resultado de la audiencia.
Romero, Arteaga y Yovera fueron aprehendidos in fraganti en plena actividad delictiva, despojando de su celular a una estudiante a quien, además, amenazaron con un cuchillo, por lo que tras su arresto fueron puestos a disposición de un tribunal de la región de Lambayeque.
Los tres jóvenes fueron acusados del delito de robo agravado y en su defensa, aunque admitieron el hecho, argumentaron que en medio de la desesperación que sentían por no conseguir trabajo, tomaron la errónea decisión de cometer el delito para luego vender el celular y enviarles el dinero a sus familiares en Venezuela.
La jueza hizo caso omiso a la defensa de los jóvenes y los condenó a 10 años de prisión, así como les negó la petición de extradición a Venezuela que le hicieron, por cuanto la magistrada tomó en cuenta que los tres eran reincidentes en el delito.
Y es que no era la primera vez que los venezolanos habían robado. Una semana antes, policías peruanos los detuvieron por haber asaltado a un joven e igualmente se excusaron diciendo que habían cometido el hecho por necesidad, que estaban pasados de tragos, que se encontraban viviendo en la calle y que les daba pena cometer estos hechos.
Finalmente fueron trasladados al penal de Chiclayo donde permanecerán hasta el año 2028. Son muchos los casos que se han presentado en Perú por asuntos de robo por parte de venezolanos, esto debido a la gran cantidad de ciudadanos que han emigrado con escaso dinero y de una manera improvisada. (MB)