Autoridades de la Corporación de Salud, visitaron durante este jueves los ambulatorios de los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar con el fin de constatar su funcionamiento y verificar las solicitudes de cada uno de ellos, actividad contemplada en el programa de inspecciones a la red ambulatoria regional.
Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, quien estuvo acompañado por Lorena Colmenares, jefe de la Red Ambulatoria, explicó que la inspección fue realizada en los ambulatorios de La Mulata, El Palotal y Tienditas.
“Específicamente en el ambulatorio de La Mulata logramos observar que se está haciendo una labor muy bien monitoreada por la comunidad. Es un ambulatorio con actividad permanente, donde brindan regularmente charlas sobre diversos temas de salud, es un centro de salud que tiene muy buena relación con la población”.
Al igual que en los otros dos ambulatorios, se recogieron solicitudes de mantenimiento general a las instalaciones, dotación de insumos y de equipos médicos como tensiómetros. “Pero todos con un personal muy comprometido”, agregó Pacheco.