Política
Chacón: «Gobierno somete a los tachirenses a un viacrucis para surtir gasolina»
26 de septiembre de 2017
Como un «viacrucis» calificó el concejal de Cárdenas Gerardo Chacón «las kilométricas colas» de vehículos para surtir de combustible en las estaciones de servicio que desde hace semanas han venido aumentando en el Táchira.
«La situación se está agudizando en el estado cada día, ya no saben qué hacer ni qué mentira inventar los que administran la distribución de gasolina porque ya nadie les cree. Todos sufrimos, tanto los que madrugamos para hacer cola como los que se quedan atrapados entre ellas», afirmó el edil.
Denunció que en la gasolinera que está frente a los edificios en Las Vegas de Táriba, en Cárdenas, la fila de carros pasaba por La Granzonera y la entrada a Sabaneta, mientras que unos metros más arriba, en San Rafael, había congestión vehicular.
«Le vendieron al Táchira hace 5 años el cuento de que íbamos a ser un estado potencia y mire cómo estamos, hasta asesinatos han ocurridos en las colas porque la delincuencia se desbordó hacia quienes esperan su turno para llenar el tanque de gasolina, y ahí sí es verdad que ni un policía se ve», señaló.
Chacón: «Crisis del combustible no es nueva»
Por su parte, el dirigente social Junior Chacón aseguró que la situación del combustible no es nueva, «tenemos años padeciendo esta realidad, lo nuevo es que empeora cada día».
Agregó que: «Aquí se inventaron el chip, las estaciones internacionales, militarizan las bombas, dijeron que le habían colocado GPS a las gandolas de distribución y los resultados son los que vemos en las calles, ineficiencia en su máxima expresión».
Consideró que esta problemática viene desde hace años atrás, cuando de la estatal petrolera Pdvsa habrían «despedido» al personal capacitado y experto para la optimización de este rubro del cual depende gran parte de la economía venezolana. «Desde que comenzaron a manejar a la mejor empresa de Venezuela como una bodega».
(Héctor Yepes)