Cosas del Mundo
Macron otorgó nacionalidad francesa a hombre que salvó a niño de edificio en París
28 de mayo de 2018
El presidente de Francia, Emmanuel Macron concedió la nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama, un joven inmigrante de Malí de 22 años, que rescató a un niño que casi cae de un edificio en París.
“Bravo”, le dijo Macron en el encuentro que mantuvieron en el Elíseo después de que el vídeo en el que se ve a Gassama salvando al pequeño se hubiera hecho viral en internet.
La presidencia de Francia también informó que Gassama formará parte de los bomberos de la capital de ese país.
Gassama, conocido como “Spiderman” en la prensa francesa, tardó menos de un minuto en subir el edificio por la parte de afuera y llegar hasta el pequeño.
“No pensé en nada, subí directamente”, le contó el joven a Macron, que le concedió también una medalla y un certificado de “valentía y entrega”, y le aseguró que todos sus papeles se van a regularizar.
A través de su cuenta de Twitter, la alcadesa de París, Anne Hidalgo; felicitó a Gassama “por su acto de valentía”.
Avec M. GASSAMA qui a sauvé samedi la vie d’un enfant en escaladant 4 étages à mains nues. Je lui ai annoncé qu’en reconnaissance de cet acte héroïque il allait être régularisé dans les plus brefs délais, et que la brigade des sapeurs-pompiers de Paris était prête à l’accueillir. pic.twitter.com/xMpFlP1UFe
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 28, 2018
La madre del niño no estaba en París en el momento de los hechos y el padre, nacido en 1981 y sin antecedentes judiciales, fue detenido por haberle dejado sin vigilancia y comparecerá este lunes ante la Fiscalía.