Sucesos
Eran menores de edad 6 de los 11 fallecidos en el accidente en Mérida
30 de mayo de 2018
Con base en el reporte final elaborado por Protección Civil Mérida, seis de las once personas fallecidas este lunes en la madrugada al volcar un camión en el sector Los Azules – Lagunillas, eran menores de edad, desde 18 meses de vida hasta los 17 años.
Los fallecidos fueron identificados como: Sandra Milexi Daza Cuellar, de 21 años; Thiago Emilio Monsalve, de 18 meses; Manuel Gregorio Núñez Ramírez, de 27 años; José David Casadiego Pérez, de 26 años; Armando José Cuellar Quintero, de 17 años; Manuel Enrique Paredes Peña, de 13 años. Katerine Peña Torres, 17 años; Ana Celis Carmona Cerrada, 39 años; Leiguis José Vega Villasmil, de 11 años; Luis Yohander Guzmán Carmona, de 11 años; mientras que el onceavo cadáver, de un adulto masculino, no había sido aún identificado.
Los heridos, entre los que también se encuentran niños y adolescentes, se encuentran recluidos en distintos centros asistenciales de Mérida, todos por traumatismos y polifracturas.
Se conoció que las personas pasaron la tarde y noche del 27 de mayo en La Danza del Fuego, actividad que se realiza cada año en la población de Lagunillas en homenaje a San Isidro Labrador, patrono de los campesinos, y estaban retornando a sus hogares cuando ocurrió el accidente.
En Mérida, como ocurre en varios estados del país, incluyendo el Táchira, debido a la falta del transporte público, gran número de personas deben movilizarse en este tipo de unidades rústicas de carga, que no representan ninguna seguridad
Y en las zonas foráneas del estado, donde las aldeas quedaron sin transporte público, los mismos habitantes se ven obligados a usar sus vehículos de labores o particulares para apoyar en el traslado masivo, sin contar tampoco con alguna supervisión por parte de las autoridades.
De las 724 unidades registradas ante la municipalidad, solo 214 están operativas, lo que representa el 29 por ciento de toda la flota, según anunció el concejal José Millán, a través de la radio Fe y Alegría, al referirse al lamentable accidente.
Miriam Bustos