Los centros de salud adscritos al Distrito Sanitario Nº 2 del municipio Junín, como Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, recibieron una dotación de los medicamentos más solicitados por los usuarios.
Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, explicó que la intención es facilitar el acceso a la salud a los pobladores de estos sectores y por ello hicieron entrega de antibióticos, cremas para el tratamiento de la escabiosis, antihistamínicos, antigripales, analgésicos, entre otros.
“Sabemos que es una cantidad muy pequeña, ante la demanda de la zona, pero también sabemos que el personal de estos ambulatorios le va a dar el mejor uso”, precisó.
Pacheco aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en virtud de las reuniones ya sostenidas con algunos de sus representantes, para que envíen los insumos que requiere la red ambulatoria del estado y de esta manera ofrecer una mejor atención a cada uno de los pacientes tratados.
Agregó que son 246 instalaciones que están distribuidas en la geografía tachirense y muchas de ellas quedan muy lejos de San Cristóbal y se requiere que las comunidades, como estas del municipio Junín, cuenten con los recursos necesarios para poder garantizar el acceso a la salud.
Durante las inspecciones, explicó Pacheco, el personal de Ingeniería y Mantenimiento realiza un diagnóstico de la infraestructura, que les ayudará a preparar los informes que se llevarán a Caracas para solicitar lo recursos que les permitirán poner en óptimas condiciones las instalaciones de estos ambulatorios.
Por su parte, Nelly Vargas, coordinadora del Ambulatorio de Río Chiquito, manifestó su agradecimiento por la donación recibida, pues se trata de medicamentos que son muy necesarios. “De corazón, les decimos gracias, porque son más de 900 personas las que pueblan este sector de Río Chiquito, en su mayoría agricultores, y queremos brindarles una buena atención”.
Nancy Porras