Internacional
Vacunación contra el ébola se extiende a las zonas rurales de la RD Congo
30 de mayo de 2018
Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) han extendido esta semana la campaña de vacunación contra el ébola a las zonas rurales afectadas del noroeste del país, tras comenzar la semana pasada en el área urbana de Mbandaka, informó este miércoles Médicos Sin Fronteras (MSF).
La vacunación se realiza “en aros”, siendo los trabajadores sanitarios los primeros en vacunarse, después los que están en contacto con los afectados y, por último, los contactos de los contactos.
Se inmuniza, de momento, con la vacuna rVSV-ZEBOV, un tratamiento experimental que fue probado en Guinea Conakri tras la epidemia de 2014 a 2016, y la participación en la campaña es gratuita y voluntaria, como recordó hoy MSF.
“La vacunación sigue siendo solo una herramienta adicional en la lucha contra la enfermedad. Identificar pacientes y contactos es el primer paso”, incidió la directora médica de MSF en Ginebra, Micaela Serafini, en un comunicado divulgado en Kinshasa.
Este lunes, el Ministerio de Sanidad de la RDC aseguró que 368 personas fueron inmunizadas la semana pasada en Mbandaka y el propio titular de esa cartera, Oly Ilunga, se vacunó el sábado para dar confianza a la población.
EFE