Estos comicios serán los primeros en realizarse desde la independencia de Zimbabue del Reino Unido en 1980, en las que el ex presidente Robert Mugabe no es candidato oficial.
Se trata también de los primeros comicios convocados desde la caída en noviembre pasado de Mugabe, que gobernó el país durante 37 años.
Su sucesor en la Presidencia y antiguo vicepresidente, Emmerson Mnangagwa de 75 años, tendrá como principal adversario al líder del opositor Movimiento por un Cambio Democrático (MDC), Nelson Chamisa, de 40 años.
Si el ganador no obtiene el 50 por ciento de los votos más uno, se celebrará una segunda vuelta el 8 de septiembre, precisó el Ejecutivo en una notificación oficial.
Unos 5,3 millones de votantes están registrados, según un nuevo censo electoral elaborado recientemente.
El Gobierno de Mnangagwa ha prometido unas elecciones libres e imparciales, frente a las acusaciones de violencia, corrupción e intimidación que empañaron los comicios celebrados con Mugabe en el poder; y ha invitado a observadores internacionales, según reseña de DWnews en su portal web.
La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Zimbabue firmaron este lunes un acuerdo para desplegar observadores europeos en las elecciones, algo inédito desde 2002, cuando el Ejecutivo de Mugabe expulsó al jefe de la misión electoral de la UE.