El gremio médico rechazó de forma contundente la detención de los médicos Marulanda Bedoya y Aguado Sequeda, aseguró Andy Delgado, abogada e investigadora en el área de la Salud.
Delgado afirmó que los galenos fueron presentados en tribunales militares, y aseguró que se han incumplido sus derechos civiles, así como se han violentado las garantías procesales durante su proceso.
En sus declaraciones instó al Ministerio Público y Defensoria del Pueblo hacer un seguimiento, ya que aseguró que se ven vulnerados «los principios constitucionales y preceptos internacionales que rigen la materia de los derechos humanos».
«Los médicos Marulanda Bedoya y Aguado Sequeda, tienen derecho, así como todos los presos políticos que están en Venezuela, a ser juzgados conforme a lo que establece el ordenamiento público vigente», dijo.
José Alberto Marulanda Bedoya, medico cirujano de doble nacionalidad colombo-venezolana, fue presentado ante los tribunales militares el pasado jueves, donde se le juzgo por «traición a la patria e instigación al odio».
Afirmó la investigadora que «El silencio aumenta la injusticia» e hizo un llamado a todas las personas a que no sean cómplices de lo que para ella esta sucediendo en el país.
(Daniel Puentes/ Pasante UBA)