Política

Virginia Vivas declinó su candidatura a la Gobernación

26 de septiembre de 2017

2.814 vistas

Virginia Vivas. (Foto/Tulia Buriticá)

Por considerar que “no están dadas las condiciones para luchar en contra de quienes se prestan a las prácticas oscuras” del Gobierno, al que adversa, y con acotación de que no apoyará ninguna otra candidatura, la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, anunció la declinación a su aspiración a la Gobernación del Táchira; al tiempo que aclaró que no es divisionista, ni “aliada del régimen”.

Mediante un comunicado enviado a través de las redes sociales, Vivas indicó que: “No están dadas las condiciones desde el punto de vista económico, social, ni de entendimiento para continuar en la contienda” y, aunque dijo que sí votará, “me desprendo de mi candidatura luego de revisar y analizar el panorama, lo que la llevó a desmentir que sea un agente divisionista ni se deja comprar por el Gobierno nacional, como se rumoró desde que se le negó la posibilidad de participar en las elecciones primarias de la MUD, el 10 de septiembre.

“Quiero dejar claro a todos los tachirenses que jamás me he prestado ni me prestaré a ningún juego ni negociación con este régimen, así que en mí no encontrará nadie un chivo expiatorio para hacerles juego, pues todos conocen de mi carácter fuerte, pero de mi intachable conducta”, resaltó Virginia Vivas.

— Los tachirenses y los venezolanos estamos sumidos en un gran descontento generalizado, inicialmente por la situación país en la que nos tiene sumergido este régimen y del que no avizoramos una salida cercana. Quizá hemos sido engañados en nuestra buena fe… hemos visto con suspicacia o sorpresa que el llamado a la Unidad no es tal, sino que grupos políticos se han reunido a escondidas con el Gobierno para adecuarse a las pretensiones del régimen, sin tener ningún tipo de escrúpulos para complacerlos— expresó.

Indicó que: “El llamado a elecciones regionales no fue una sorpresa para los grupos que -afirmó- se entienden con el Gobierno. Mientras anunciaban respeto a la democracia, portaban una máscara que incitaba a la renovación de las prácticas oscuras que rechazarían la mayoría de los venezolanos y que habrían sido el caldo de cultivo para que el actual gobierno se instalara durante 18 años”.

“Y después de 18 años, vivir nuevamente esas marañas de las cúpulas partidistas por los culpables de que el régimen se instaurara, podría decir 18 años perdidos, para volver a lo mismo”, aseveró.

Consideró que “no hay preparación para asumir las decisiones con claridad, pues se estarían reclamando prácticas democráticas, pero avalando las antidemocráticas del lado de la oposición, justificando actuaciones impropias”.

A su juicio, “estamos aún marcados por el posicionamiento mediático de una oposición que sin importar sus prácticas antidemocráticas, le justificamos cualquier cosa sin ahondar en los valores democráticos y en nuestros derechos ciudadanos”.
De allí que, acentuó, “la dignidad no es valorada, por lo que su lucha sería contra la corriente, con muchas desventajas, mayoritariamente machistas, participar en un evento electoral truncado por mafias de la política”.

— Saldré por la puerta grande, solo a la espera de que en un tiempo no muy lejano la mayoría de ciudadanos comprenda que la política se tiene que hacer de manera limpia, sin ventajas económicas desmedidas que choquen contra la pobreza, contra el hambre que padece la mayoría de los venezolanos— insistió Vivas.

Agradeció a quienes le apoyaron y colocaron sus esperanzas en un posible gobierno marcado por su experiencia, capacidad, disciplina, honradez y la cercanía con la gente. También expresó su agradecimiento con el partido Independientes Por el Progreso (IPP) que la respaldó, y envió bendiciones a quienes le “truncaron el camino para poder continuar con su aspiración”.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse