Sucesos
Adolescentes asesinaron a su padre con ayuda de la madre en Aragua
31 de mayo de 2018
Dos hijos asesinaron a tubazos a su padre, y la madre de ambos los ayudó. El crimen estremece a los habitantes de Cagua, al este de Maracay, en Aragua, reseña El Periodiquito, un medio de comunicación impreso de la zona.
Informó que Óscar José Díaz Borges, de 42 años de edad, les reclamó a sus dos hijos, de 15 y 17 años, por haber llegado al amanecer del domingo y por estar ingiriendo bebidas alcohólicas.
El reclamo subió de tono. Los hijos no asumieron el regaño, sino que retaron al padre.
“Comenzaron a discutir y el hijo de 15 años tomó un tubo de acero que estaba en la calle y le dio un tubazo en la cabeza”, agregó el reporte del diario.
El de 17 años se unió a la golpiza. La madre, Carol Moreno, alertada por los gritos, salió de la casa, en el sector Manuelita Sáenz de Cagua, y también se unió a la golpiza que le daban a Díaz Borges.
“Recibió un tubazo que le partió el maxilar y le generó una retorsión del cuello. Hubo fractura de vértebras cervicales, y murió”, dijeron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Cuando Díaz Borges cayó al piso, continuaron dándole patadas”, explicaron vecinos que presenciaron el homicidio.
A la casa de una hermana de Díaz llegó la noticia de que se encontraba mal herido, frente a la vivienda.
“Cuando llegué, tristemente, los vecinos me dijeron que eso lo habían hecho los hijos de mi hermano, mis sobrinos”, dijo dolida.
La madre de los homicidas intentó asumir toda la culpa.
“Los funcionarios policiales iniciaron la pesquisa y determinaron que los adolescentes habían participado en el crimen”, contaron los funcionarios.
Moreno y los dos adolescentes fueron detenidos y trasladados a una sede policial en Cagua, donde quedaron a la orden del Ministerio Público. Cagua está impactada por este horroroso homicidio.
Miriam Bustos