Para acometer trabajos de mantenimiento correctivo en la Línea Cordero – San Antonio (Frontera), Hidrosuroeste suspendió este miércoles el servicio de agua potable en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Michelena, Guásimos, Lobatera, Capacho Nuevo y Viejo, siete en total.
Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, explicó mediante una nota de prensa que las incesantes lluvias caídas en la región han ocasionado deslizamientos de tierras. provocando la afectación de tuberías de gran magnitud del Acueducto Regional del Táchira.
Precisó que personal técnico y obrero de la hidrológica se encuentra abocado en la reparación de varias fugas presentadas en la Línea Cordero San -Antonio, en los sectores Los Mazorqueros y La Puente. a la altura de la autopista San Cristóbal – La Fría, así como en Cumbres de Capacho, municipio Capacho Nuevo.
Colmenares destacó la participación de un aproximado de 16 trabajadores en los tres frentes, quienes realizan labores de reparación de varias fugas en esta importante línea de aducción.
Resaltó que, una vez finalizados los trabajos, se procederá al restablecimiento progresivo del servicio de agua potable, al tiempo que recordó a las comunidades la necesidad de mantener un almacenamiento oportuno, pues este tipo de situaciones deben ser corregidas a fin de evitar problemas posteriores.