Internacional
El papa volverá escuchar “una a una” a las víctimas de abusos en Chile
1 de junio de 2018
El papa Francisco volverá a reunirse este fin de semana con el grupo de víctimas de abusos sexuales y poder cometidos por el cura chileno Fernando Kadarima. El pontífice escuchará uno a uno y en privado el dolor que causó este hecho a las victimas.
Un nuevo gesto de Francisco en su determinación de lanzar el mensaje de tolerancia cero por parte de la Iglesia ante estos casos.
Además de consolar a las víctimas, después de haber defendido al obispo de Osorno Juan Barros, uno de los acusados de encubrir a Karadima, aunque luego pidió perdón al asegurar que había sido mal informado.
Después de haber recibido hace algunas semanas a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de abusos por Karadima cuando eran menores y representantes de la lucha contra el silencio de la Iglesia chilena, Francisco volverá a abrir las puertas de su residencia, Casa Santa Marta, para escuchar a un nuevo grupo de “víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales” por parte de ese cura chileno.
Se trata de cinco sacerdotes chilenos de la parroquia de El Bosque víctimas de Karadima, condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia; dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este proceso.
EFE