Entre los camioneros y los braceros que frecuentan la avenida Camilo Daza, a la altura del barrio Brisas del Paraíso, en Cúcuta, no se ocultaba la intriga e inquietud generada luego de que un pistolero asesinara al venezolano Héctor Javier Francia, este lunes, a las 3:00 de la tarde.
El homicida, que llegó al lugar junto a un cómplice en una motocicleta, aprovechó que la víctima estaba sentada con su hermano y otras personas conversando, en un estacionamiento de la avenida Séptima con calle 17, para dispararle por detrás, reseñó el diario La Opinión.
Un solo impacto en la cabeza le causó la muerte de manera inmediata al sujeto. Testigos les contaron a las autoridades que se escucharon al menos cuatro detonaciones y que luego de cometer el homicidio, el agresor se subió de nuevo a la moto, donde lo esperaba su acompañante, según reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.
Una cámara de seguridad de un establecimiento cercano a la escena del crimen captó el momento en que los autores del hecho emprendieron la huida con rumbo hacia el barrio Pizarro. Esta grabación será pieza clave en la investigación.
¿Quién era?
De Héctor Javier Francia, conocido como Caracas, se supo que desde hace tres años arribó a la capital de Norte de Santander, y actualmente vivía en el municipio de Los Patios. Era oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Dejó dos hijos, menores de edad.
Según un familiar, desconocían de problemas o amenazas en su contra.
Los parientes de la víctima aseguraron que su ser querido trabajaba en el sector donde fue asesinado, como bracero -descargando mercancía de camiones-. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía levantaron el cadáver y asumieron las indagaciones. (HY)