Una mujer con dolores de parto llegó al Hospital Pastor Oropeza la noche del 4 de junio y entregó una identidad falsa para dar a luz a sus gemelas, quienes serían vendidas horas después, indicaron a El Pitazo trabajadores del centro asistencial. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barquisimeto recibió la denuncia el 5 de junio.
El personal médico desconocía que la madre biológica había ingresado con una cédula ajena, pero al día siguiente notificó al Cicpc que sacaron a las niñas del retén sin la debida autorización. Así empezaron las investigaciones.
La titular de la cédula de identidad que figuraba en los documentos -entregados y llenados en el hospital para solicitar las actas de nacimiento- presentó a las gemelas como suyas en el Registro Civil; mientras que los detectives dieron con el paradero de la madre y los implicados en esta operación, en el barrio El Caribe, al oeste de Barquisimeto.
Las recién nacidas fueron rescatadas por las autoridades y estarán a cargo del Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Condiciones Especialmente Difíciles (Panaced), informaron trabajadores del Hospital Pastor Oropeza.