En el marco del Plan Centinela, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, a través de la Coordinación de Inocuidad de Alimentos y Bebidas, continúa realizando inspecciones en las principales empresas de expendio de alimentos en el estado, donde observaron algunas irregularidades de tipo sanitario.
Milton Bracamonte, coordinador regional del SACS Táchira explicó que en supermercado de la avenida Rotaria de San Cristóbal inspeccionado el pasado mes de febrero y se les dejó varios ordenamientos, con el propósito de que subsanaran las inconformidades sanitarias encontradas para ese momento. Tras una nueva inspección, se constató que las irregularidades continuaban.
“En febrero, en el marco del Plan Centinela, se inspeccionó este Hipermercado y se les dejó varios ordenamientos. Esta semana los funcionarios volvieron a inspeccionar para verificar si habían subsanado las irregularidades y constataron que las mismas continuaban, por la cual se les aplicó un cierre a las áreas cárnicas y de restaurante”, expresó mediante una nota de prensa.
Otro establecimiento inspeccionado fue un supermercado de La Concordia, donde también constataron irregularidades, por lo cual se les dejó 10 ordenamientos para que subsanen las mismas en el lapso establecido.
Bracamonte señaló que a estos establecimientos se les recomendó cumplir con la limpieza y desinfección durante la faena en todas las áreas del establecimiento, evitar restos de desperdicios en los pisos para impedir insectos, roedores, moscas que puedan contaminar los alimentos (cárnicos y charcuterías).
También se les advirtió que los quesos no deben tener troquelados las fechas de vencimiento, y deben contar con los registros sanitarios respectivos. Además, se les encomendó la reparación de las partes oxidadas de las cavas de almacenamiento, reparaciones de los cuartos fríos, entre otros ordenamientos.