Algunos integrantes de la fundación y colectivo José Leonardo Chirinos denunciaron el “alza constantes de los productos de la cesta básica y los servicios, bajo la mirada complaciente de algunos entes públicos y privados” expreso “hicimos un recorrido en el que determinamos que existe un alza del 1000%” afirmo Wilkin Goméz.
Pero la pregunta es “porque los entes públicos por ejemplo SUNDE quienes tienen poder político se hacen de la vista gorda o solo usan pañitos de agua tibia para aligerar la situación” expreso Goméz.
Cuando la realidad del pueblo es que existe un incremento y puedes conseguir un producto hasta en 3 o 4 precios diferentes, claro uno más elevado que el otro, esto se ve más que todo en los famosos (Bachaqueros).
Cabe destacar que “no es culpa de los pequeños comerciantes o de los que tienen la bodega, si no a los grandes comerciantes que se exceden los precios y de aquellos entes tanto públicos como privados que no toman cartas en el asunto”.
“El llamado es a aquellos que tienen el poder y no lo ejercen que tienen la solución en sus manos y no salen a la calle a darle una solución a la situación crítica que vive el pueblo” declaro.
Goméz concluyo diciendo “las empresas hablan de exportar pero no hay sufriente ni para cubrir la necesidad del país ni del pueblo”.
(Jennifer Prisco- Pasante UBA)