Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Familiares y víctimas del “Lobo Feroz” satisfechos con su extradición a Colombia

Sucesos
Familiares y víctimas del “Lobo Feroz” satisfechos con su extradición a Colombia

domingo 10 junio, 2018

Víctimas del “Lobo Feroz” ven cada día más cerca el día que se les haga justicia.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aprobó este jueves la extradición a Colombia de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido con el alias de “Lobo Feroz” y acusado de abusar de al menos 276 menores de edad (aunque el número podría llegar a 500) y de vender los videos en internet.
Por ello, tanto los familiares como las propias víctimas de este sujeto habrían manifestado su satisfacción con la medida adoptada por el TSJ venezolano, en razón de que esperan que las autoridades colombianas finalmente puedan hacer justicia por los aberrantes hechos que cometió.
Fue detenido en diciembre del año pasado en Maracaibo, tras una persecución policial de cerca de siete años, y se encuentra arrestado en una cárcel de Caracas.
El colombiano, de 37 años, es considerado uno de los peores criminales de la historia del país, superando al violador de niños Luis Alfredo Garavito, quien violó y asesinó a más de 170 menores en las décadas de los años 80 y 90.
Una de las últimas víctimas fue una bebé de 14 meses. Las demás víctimas estaban entre los 8 y los 14 años de edad. El hombre contactaba a sus víctimas en centros comerciales o locales de videojuegos.
De Sánchez Latorre se determinó que tenía nexos con redes de pornografía en México.
El sujeto estableció comunicación a través de internet con Héctor Manuel Farías, alias Antony, un mexicano de la ciudad de Jalisco con quien intercambiaba imágenes y videos de los menores a quienes abusaba.
“Lobo Feroz” pidió dinero en varias oportunidades al mexicano para comprar cámaras, pagar el servicio de Internet e incluso, al abogado que lo defendió cuando en una primera ocasión fue detenido.
Sin embargo, el tiempo que el capturado estuvo detenido en Venezuela podría descontarse de la condena que deba pagar en Colombia, si resulta condenado.
Las autoridades venezolanas tienen fotografías de la vivienda donde vivía “Lobo Feroz”, en Maracaibo, ciudad donde se presume que haya dejado más víctimas.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), la decisión se tomó teniendo en cuenta el material probatorio enviado desde Colombia que lo presenta como “presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años”.
El TSJ exigió que se garanticen los derechos de Sánchez Latorre y recalcó que en ningún caso “se le podrá imponer la pena de muerte, así como ningún tipo de pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano”. (MB)

Fe y Alegría Táchira amplía su oferta técnica con seminarios y talleres accesibles para todos

Regional

Dos lesionados en choque entre motos en San Antonio

Frontera

Robaron un local comercial en frontera

Sucesos

Destacados

Maduro incorpora la Milicia a organizaciones civiles y policiales tras “amenazas” de EEUU

Reactivan importación de vehículos bajo el régimen de equipaje por San Antonio

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Dólar oficial rompe la barrera de los 140 Bs.

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros