Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Entregan unidad de ultrasonido al servicio de urología del Hospital

Regional
Entregan unidad de ultrasonido al servicio de urología del Hospital

lunes 11 junio, 2018

El equipo fue entregado al servicio al Servicio de Urología (Foto/Tulia Buriticá)

Un equipo de ultrasonido enviado desde el ministerio de Salud, fue entregado este jueves al Servicio de Urología del Hospital Central, solicitud hecha desde hace tiempo y que hoy se concreta para bien de los pacientes que hoy requieren distintos estudios.

De acuerdo con lo expresado por el doctor Edgar Suárez, coordinador de oncología del estado Táchira, se trata de un equipo llamado Eco Trasrectal,  que estará operativo en pocos días en el servicio de urología para la complementar los exámenes clínicos.

“Servirá para la revisión de la próstata, la vejiga y además se podrán realizar biopsias para aquellos pacientes que así lo ameriten”,  dijo Suárez.

Es un equipo altamente complejo, viene con su protector, video,  traductor, accesorios que van a servir y darle un mayor apoyo al servicio para el diagnóstico de todos los pacientes que se examinan en el programa de pesquisa de cáncer de próstata, el cual se desarrolla en todo el estado Táchira a través de la coordinación regional de oncología.

“La adquisición de este equipo en estos momentos, va a fortalecer el servicio de Urología del Hospital Central, ya que actualmente se cuenta con un buen recurso humano, entre ellos cuatro urólogos clínicos altamente calificados y tenemos ya la pasantía de una  joven de Mérida quien hace la rotación por el Hospital Central”,  apuntó.

“Vamos a llevar adelante este servicio para posteriormente ofrecer la atención debida conforme con calidad y eficacia para todos los pacientes que lleguen al Hospital a través del programa de pesquisa de Cáncer de Próstata, que se realiza en todos los ambulatorios”, precisó.

Manifestó que una vez instalado por el personal de electro medicina,  comenzarán a utilizarlo. Se estima que el próximo martes entre en funcionamiento.

Asimismo precisó  que las pesquisas se han llevado a cabo con buenos resultados. “Este miércoles realizamos una en el Antituberculoso y se atendieron 500 pacientes, es una población aparentemente sana, de los cuales aproximadamente el 10% de estas personas salen con alteraciones como hiperplasia prostáticas benignas o cualquier  otra patología que seguirá siendo tratado por el servicio de Urología.

Usaba la figura de domiciliario para vender estupefacientes

Sucesos

Cola para ingresar a Colombia

Frontera

Los pintores de La Grita en la Feria de Táriba

Opinión

Destacados

425 años de su aparición milagrosa

“Ya el milagro está hecho”

Ministerio Público dio más detalles del caso de Génesis Medina

Inician reestructuración de la Gobernación y alcaldías

Derrumbe en Colinas del Táchira: Incomunicadas más de 250 familias

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones