El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió al inicio al Plan de Cosecha ciclo invierno 2017, desde el estado Portuguesa.
En el acto Maduro informó que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto para la nación, instrumento que luego será debatido y aprobado, reseñó el portal de Unión Radio.
“En los próximos das voy entregar el proyecto de ley de presupuesto de la nación ante la ANC” .
“El 70% del presupuesto de la nación será destinado a la inversión social para la protección del pueblo”, dijo el jefe de Estado.
Intervención «injerencista» de Rajoy
Maduro manifestó este miércoles su rechazo y repudio a las declaraciones emitidas por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a las que calificó de «intervencionistas» y «absurdas».
Este martes el jefe de Gobierno español sostuvo una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde se pronunciaron sobre la situación de Venezuela.
Maduro señaló que el interés de estos mandatarios es una «obsesión», por lo que cuestionó «¿por qué Mariano Rajoy tiene que hablar de Venezuela en la Casa Blanca?, que hable de España, de Cataluña», citó Globovisión.
«Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, contra Venezuela, contra la Venezuela bolivariana. Es una obsesión», destacó el presidente.
Además, negó que en Venezuela exista una dictadura, por lo que calificó como un «exabrupto pretender calificar a Venezuela de dictadura socialista», por lo que aclaró que en el sistema socialista es «imposible» esta forma de gobierno.
«En el socialismo es imposible una dictadura. Solo en el capitalismo es posible una dictadura. El socialismo es el gobierno del pueblo, para el pueblo y del pueblo. Una dictadura es cuando hay una élite que se establece y su poder se lo impone al resto de la sociedad», explicó Maduro.
Por este motivo, manifestó que «nuestras mayor venganza (a las declaraciones) es construir un país en revolución, desarrollando la agroindustria, la educación, las misiones sociales».