El ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, advirtió que se tomarán medidas radicales en el gremio si continúan “las desviaciones” de los insumos y repuestos destinados al sector para resolver la crisis.
En el programa Al instante, según Unión Radio informó que entre este lunes y martes se han efectuado diversas reuniones con responsables de algunas líneas de transporte, para aplicar estrategias para distribuir nuevos insumos que han llegado (baterías, cauchos y aceite).
“Tenemos sistemas de distribución, jornada masivas, bajo registros de vehículos, pero le hemos entregado cauchos a rutas, por ejemplo Gato Negro, Vargas, pero se salen de las líneas a piratear y a cobrar pasaje que le da la gana”, denunció.
En cuanto al funcionamiento y el mantenimiento del Metro de Caracas, Osorio manifestó que están haciendo esfuerzos para que el sistema opere de la mejor manera posible, para que lleguen los materiales, los insumos y repuestos necesarios, además de resolver la modalidad del pago del ticket, “esta gratis porque estamos desarrollando el pago a través de una tarjeta móvil”.
“Los equipos para leer tarjetas móviles son importados, pero, paralelamente, estamos desarrollando una infraestructura y mecanismos para confeccionar en Venezuela partes, repuestos, pero hay otros que requieren que sean importados, y precisamente en eso, hemos recibido ataques y saboteos; tenemos trabajadores del Metro contra quienes hemos tomado acciones penales porque se han encargado de destruir piezas para paralizar el metro”, dijo.