Regional
“Atención primaria y preventiva brindan organismos de seguridad en San Cristóbal”
13 de junio de 2018
En aras de llevar a las comunidades sancristobalenses los mejores beneficios y resguardo, por la temporada de lluvias, se atendieron una serie de siniestros garantizando la prestación de servicios en el casco central de la ciudad y sus adyacencias.
Rafael Vivas, comandante General del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, dijo que el fin de semana se atendió de la mano con organismos estadales y municipales, un incendio de grandes proporciones que ocasionó la pérdida de dos personas, así como la atención de cuatro accidentes de tránsito.
En cuanto al plan pre lluvias, en el que se involucran todas las dependencias operativas del municipio, se abocaron a atender la vialidad que se vio afectada hacia la zona de Macanillo, situación que se presentó durante el fin de semana a causa de las fuertes lluvias, lo que provocó que se afectara principalmente la zona de Barranco Negro.
Igualmente, el director de Protección Civil, Ronald Zerpa, informó que en conjunto con las dependencias mencionadas, se removieron más de 200 metros cúbicos de material rocoso que de una u otra manera afectan la vialidad. Agradeció el trabajo mancomunado con los organismos estadales y sobre todo los vecinos de las comunidades quienes se han visto prestos a la mayor colaboración.
Destacó el monitoreo constante que se realiza a los afluentes hídricos por parte de PC San Cristóbal, ya que son cinco quebradas que atraviesan la ciudad por lo que es importante monitorearlas para garantizar su buen funcionamiento y comportamiento. También resaltó el mantenimiento de drenajes y sumideros para evitar el colapso de la vialidad en la ciudad. (AM)