Llegó el mundial. Un alivio para soltar amarras durante estos días. Todos hablaremos de tantas jugadas y la actuación de nuestras selecciones americanas. Yo seguiré con mi esquema de un portero, dos defensas, tres mediocampos y cinco delanteros. Los del nuevo estilo hablarán de un falso cinco con retruque y tridentes en volanteo profundo.
Sigue la llovedera. En mi casita de Pregonero las goteras hacen de las suyas. Por estos días todos los utensilios de la cocina han recogido agua por borbotones. Solo el budare no ha colaborado con nada.
El viejo Cosme dice que Alemania le metió esos 7 goles a Brasil en el mundial pasado como desquite por el gol de chilena que les hizo el Rey Pelé en la película donde aparecen unos presos durante la Segunda Guerra Mundial. Buej…
Prohíben el uso de celulares en las escuelas y colegios de Francia. Este aparatico trastocó nuestras conductas en cualquier ambiente donde estemos. Creo que es una buena medida para regresar a nuestras ocupaciones con más concentración. -Solo comadronas y neurocirujanos pueden tener el celular encendido durante mi clase, decía Carreto a sus alumnos.
El balón venia en un remolino y chispeando barro debido al efecto del chanfle aplicado por esos tres dedos encogidos y salido de un tiro de esquina cobrado por el profesor Rafael parada. Yo conversaba con Roquito sobre unos discos de los melódicos que él había comprado donde Luis Pineda. Roger Gil era el portero del equipo contrario. Fue un destello hasta bonito el que apareció en mis ojos. Creo que agarró un tris de frente, ojos, nariz y boca. El totazo me lanzó al charco producido por tanta lluvia y pata revolcada por los muchachos de aquellos inter cursos del liceo Francisco de Borja Y Mora, en Pregonero. Sentí un sabor dulzón y reaccioné al escuchar la gritadera de los compañeros de equipo. –Goooooool…Gooooool. –Pónganle una peseta en la frente para que no bote tanta sangre. No podía sacarme el barro ni secarme las lágrimas en medio de una sonrisa sacamadre a todos.
Mosca con esos juegos de asfixia en las escuelas. Otra modalidad para estas sobredosis de violencia escolar que nos arropa. Creo que nos estamos quedando paralizados –Estado, profesores, padres, personal educativo- ante tanta desgracia social.
Un venezolano del Táchira participa en el Giro de Italia sub 23.DeynisYeison Hernández es nuestro motivo de orgullo a nivel mundial. Me gusta eso. (Carlos Orozco Carrero)