Los afiliados y beneficiarios al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), disponen de una nueva consulta de oftalmología en el turno de la tarde, mejorando de así la atención a los trabajadores del sector educativo.
De acuerdo con Rosani Rodríguez, directora administrativa, abrir esta consulta de oftalmología en el horario vespertino, permitirá aumentar el número de pacientes atendidos diariamente en esta especialidad, además de satisfacer la necesidad de los docentes y sus familiares de contar con atención en ambos turnos, tomando en cuenta que es una de las áreas de mayor demanda e importancia en el cuidado de la visión.
“Esta consulta fue posible gracias a la contratación de una nueva médico oftalmólogo, atendiendo la necesidad de fortalecer los servicios asistenciales en los Ipasme con el propósito de optimizar la atención de los trabajadores del gremio educativo” señaló la directora Rodríguez.
Resaltó que los usuarios del Ipasme San Cristóbal tendrán mayor facilidad para acudir a la revisión oftalmológica, ya que podrán adecuarse al horario de las consultas y evitar el ausentarse de las aulas de clase.
Los docentes, personal administrativo, obreros afiliados y beneficiarios, pueden acudir a las 7 de la mañana o 1 de la tarde a solicitar la cita en el servicio de registros e historias médicas.
La docente jubilada, Estilita Colmenares, expresó “es positiva esta consulta de oftalmología para las personas de la tercera edad, ya que el horario es muy apropiado, es más fácil para trasladarnos, a la vez que agregó que la atención ha sido muy buena”.
De igual forma, Karla Sánchez, asistente dental del área de odontología, manifestó que “con la nueva consulta de oftalmología en la tarde se descongestiona el turno de la mañana, porque a esta especialidad acuden muchos afiliados, además nos brinda mayor facilidad a los trabajadores.
Nancy Porras