Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Servicio de Neurocirugía realiza intervenciones de alta complejidad en el Hospital Central

Regional
Servicio de Neurocirugía realiza intervenciones de alta complejidad en el Hospital Central

lunes 18 junio, 2018

Josefina Gandica, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Central.

Con el apoyo de los familiares de los pacientes y con los recursos aportados, para indumentaria y reparación de equipos, por parte de los nuevos integrantes del Servicio de Neurocirugía del Hospital Central de San Cristóbal, en este departamento se han  realizado intervenciones de gran envergadura que no se realizaban antes en el centro asistencial.

Josefina Gandica, jefe del Servicio de Neurocirugía del centro asistencial, explicó mediante una nota de prensa que  se han realizado cirugías de fosa posterior gracias a la ayuda de los residentes, quienes lograron la operatividad del microscopio del servicio; asimismo, dijo que realizaron cirugías de tumores de fosa posterior, tumores pineales, todas estas consideradas de alta complejidad y muy costosas en los centros de salud privados.

“Tenemos que pedir la colaboración de los familiares de los pacientes, quienes deben ayudar con insumos y materiales quirúrgicos ya que, en este momento debido a la situación del país, en el Hospital no contamos con estos recursos”, aseveró.

Explicó que las cirugías de esta área son electivas y programadas, pues debido a su complejidad se requiere la preparación de la Unidad de Cuidados Intensivos, Banco de Sangre, un equipo de especialistas y residentes además de la indumentaria e insumos.

–Las cirugías mencionadas antes no se realizaban en el  Hospital Central,  y ahora se llevan a cabo gracias a ayuda de los familiares de los pacientes y el furor de los residentes, quienes en sus ansias de aprender lograron conseguir no solo la indumentaria, sino los equipos para realizar cirugías como, por ejemplo, la del paciente que se le realizó recepción de tumor de fosa posterior sentado —,  precisó.

Añadió que tienen cirugías programadas para los próximos días, donde se realizará cirugía tumoral, neoplasia y expresó que tienen una paciente pediátrica con tumor de fosa posterior que podría tener un meduloblastoma y que es un tumor maligno que se da en edad infantil.

Por su parte, Daniel Urbano, jefe de residentes del Servicio de Neurocirugía del HCSC, dijo que estas intervenciones son el resultado del trabajo en equipo y al incentivo de una jefa que los direccionó al éxito, superación profesional y académica.

“Lo más importante es el apoyo que le estamos dando a la población tachirense, pues estas cirugías son sumamente costosas en los centros de salud privados”,  acotó. (PER)

La voz de la Madre al corazón venezolano

Opinión

Sin agua habitantes de Colinas de Barrancas

Regional

Robó a una mujer embarazada en Norte de Santander

Sucesos

Destacados

Desfile de la Feria de la Consolación 2025

Abren paso peatonal y vehicular hacia San Vicente de La Revancha

Línea San José suspende su servicios por falta de combustible en zona de montaña alta

Muro de contención reforzará carretera de la vía El Corozo

Megahueco en Cúcuta

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros