Sucesos
Al menos cuatro venezolanos murieron en bombardeo a disidentes de las Farc
20 de junio de 2018
Aunque no se ha precisado el número, pues aún no se han identificado todos los cadáveres al menos cuatro venezolanos murieron durante el reciente bombardeo que efectuaron autoridades militares colombianas en la vereda Alto de Sitacá en límites entre los municipios de Fortul y Tame.
Por testimonios de familiares, amigos y conocidos de personas residentes en la parroquia El Amparo y la población de Guasdualito, en el estado Apure, en esta operación del Ejército Nacional terminaron cayendo varios venezolanos que habían sido reclutados en Venezuela, por las disidencias de las Farc.
Entre las víctimas, aseguran que se encuentra una mujer joven, con tres meses de embarazo, así como una pareja de esposos, padres de tres menores de edad, que por las condiciones económicas en que se encontraban en Venezuela, decidieron terminar en las filas de la disidencia de las Farc
Familiares de las víctimas están angustiados por no saber nada de los cuerpos, pero no se atreven a reclamarlos por temor a ser sometidos a investigaciones por parte de autoridades colombianas y a que los relacionen con la organización guerrillera que opera en la zona de frontera.
La semana pasada, militares colombianos ejecutaron una operación anti-guerrilla, en la vereda Alto de Sitacá entre los municipios Fortul y Tame; 14 aeronaves KFIR y Tucano bombardearon un campamento guerrillero, en el que 18 disidentes de las Farc resultaron muertos mientras dormían.
Los cadáveres fueron llevados a la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, donde personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses aún trabajan en su identificación. A la fecha han identificado a ocho, cuatro de ellas de nacionalidad venezolana –dos hombres y dos mujeres-, y cuatro más con cédula de ciudadanía colombiana. (MB)