Sucesos
Arrestan en Viena a exmiss venezolana por dirigir una red de trata de mujeres
20 de junio de 2018
La exmiss y modelo venezolana Mariana Pares, fue detenida recientemente en Viena, Austria, sindicada de liderar una red de trata de mujeres.
Aseguran que Pares, ofrecía a jóvenes venezolanas ayudarlas a “trabajar” y salir del país ofertándoles trabajo como niñeras o modelos, pero que al llegar Viena, a las incautas les quitaban sus pasaportes y comenzaba a promocionarlas como prostitutas y “escorts VIP”, quedándose con el 50% de las ganancias.
Al parecer la joven, que en 2016, representó al país y ganó en un certamen de belleza internacional, está detenida desde el 12 de junio junto con otras cuatro personas involucradas en el hecho.
La hermana de Pares también estaría involucrada en el delito pero se desconoce su paradero.
Era conocida en Barquisimeto por su participación en concursos de belleza pero llamó la atención la vida de lujos por Europa que mostraba en su cuenta en Instagram.
La denuncia fue realizada por una víctima venezolana en Austria, ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania y luego de una investigación dieron con un apartamento en el que vivían los hoy detenidos, identificados como Francia Sofía, Francisco José, Jeffry José y Mariana Pares.
La Policía Nacional austriaca logró rescatar a 15 mujeres entre venezolanas y colombianas que fueron liberadas luego de ser investigadas en la Fiscalía de Viena y quedaron bajo la figura de refugiadas.
Se dijo que las víctimas eran reclutadas por esta red, a través de internet, desde el año 2016, y luego de ser trasladadas desde Venezuela o Colombia hasta Viena eran obligadas a ejercer como prostitutas sin descanso en el apartamento de los criminales o en hoteles.
En un presunto audio publicado en las redes sociales se escucha como Marina captaba a las víctimas ofreciendo pagos en euros y una vida de lujo. Aunque a algunas les comentaba sobre los trabajos sexuales, a otras les ofrecía trabajos como modelos o niñeras.
Mariana explicaba que los servicios sexuales serían ofrecidos en una página web, por lo que recibirían un pago, vivienda, traslado y seguridad, lo que no cumplía, puesto que finalmente eran despojadas de sus papeles y explotadas sexualmente.
Durante el procedimiento en el apartamento de Pares, la Policía incautó como evidencia, computadoras laptops; celulares; euros en efectivos y otras divisas, además de presunta droga. (MB)