Hallaron en una zona boscosa de la población de Ureña, este viernes en la tarde, una osamenta humana semienterrada, en una trocha fronteriza, a tan solo treinta metros del vecino país, según informaron las autoridades policiales de la zona.
Específicamente fue en la trocha conocida como El Tato, en el puente internacional Francisco de Paula Santander, cerca de las 5:00 de la tarde. Fueron efectivos del Ejército venezolano que efectuaban patrullaje en la zona, los que hicieron el hallazgo.
Al movilizarse por la citada trocha, observaron que más adelante, un perro escarbaba afanosamente en el suelo, lo que les causó suspicacia, y una vez se acercaron para saber qué buscaba el animal, se percataron que se trataba de restos humanos, un cadáver desmembrado.
Una vez hicieron el hallazgo, alertaron a las autoridades policiales, llegando al lugar, en primer término, una comisión de la Policía del estado Táchira, Politáchira; seguida de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc-Ureña, que se ocuparon de sacar y trasladar los restos a la morgue de San Cristóbal.
El hallazgo corrió como pólvora en Ureña, por cuanto algunos habitantes se preguntaban si pudiera ser el cuerpo del comerciante Nepomuceno Belandria Contreras, de quien solo han localizado la cabeza y una mano, luego de que el 28 de mayo, fuera secuestrado en Aguas Calientes.
Tras su homicidio, los asesinos abandonaron en la vía pública, y a propósito, su cabeza y una mano, detrás de un liceo de Ureña.
Sin embargo, el hermetismo que privó entre las autoridades, evitó conocer en ese momento, si el cuerpo desmembrado carecía de la cabeza, o al menos cuál era la data de muerte estimada. (MB)